F

i

c

h

a

 

d

e

 

I

n

s

c

r

i

p

c

i

ó

n

   
 

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA                                  

 

El procedimiento de INSCRIPCIÓN EN LÍNEA es complementario a la firma de un "Convenio de prestación de Servicios Educacionales"  que, acorde a las leyes que rigen en Chile, tendrá que firmarse por las partes antes del inicio del Semestre lectivo correspondiente y remitido por correo electrónico según corresponda.

De la misma forma, para estudiar una Carrera de Nivel Superior, es necesario disponer de la "Licencia de Educación Media" o la Licencia Secundaria correspondiente obtenida en el país de origen y validada por el Ministerio de Educación de la República de Chile. De no cumplir este requisito, sus estudios solo podrán ser reconocidos como Diplomado mientras no se realice la regularización.

Los campos con * son obligatorios.

Datos Personales

Rol Identificación: *

Email: *                       

Fecha nacimiento:*        (dd/mm/aaaa)

Dirección:

localidad/comuna:

Ciudad:                        

Provincia/Región:

Celular:*

Sexo:*                        Masculino   Femenino  

¿Cómo nos conoció?: *

 

Formación Educacional

Nivel:                            

Titulo obtenido:              

Entidad educacional:     

País (del Estudio):

Fecha egreso:               (aaaa)

 

Modalidad de Aprendizaje a utilizar: *

  ABP Asíncrono       

    

 

 

     Aprendizaje libre y asincrónico, el participante accede a toda la variedad de conocimientos asequibles en Internet, en nuestras plataformas de aprendizaje y en material escrito disponible en medios impresos. Esta modalidad es ideal para personas que poseen conocimientos empíricos o adquiridos informalmente y que se sientan capacitados para certificar las competencias respectivas. Principalmente empleado por profesionales en su segunda Carrera, extranjeros no residentes y autodidactas.

      En una primera instancia, la certificación de cada módulo de aprendizaje o asignatura se realiza a través de un Examen de Conocimientos Relevantes (E.C.R.), conforme al plan de formación y contenidos propuestos respectivo, que será  evaluada en fechas prefijados por la Institución.  

     Las asignaturas no convalidables o no aprobadas a través de E.C.R. se realizará bajo la modalidad de ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), donde cada alumno es guiado, tutoriado y evaluado en tres distintas instancias, cuales son: Pre-Proyecto; Proyecto y; defensa del Proyecto, construyendo sobre cada participante un “portafolio de evidencias” explícitas con detalle de cada uno de los proyectos desarrollados.

     Los tiempos designados para la aprobación de cada asignatura depende del tiempo dedicado por el participante a ella, con una duración mínima acorde a la malla curricular y una duración límite de un año calendario.
 

ABP Sincrónico 

      En esta modalidad, el participante accede a todos los recursos que  provee las plataformas de enseñanza - Aprendizaje de la Institución, conforme a una estructura sincrónica de los semestres lectivos de 18 semanas cada uno. Normalmente tres semestres lectivos por año calendario. Esta modalidad es empleada por profesionales en con carreras truncas o sin titulación, extranjeros no residentes con equipos de trabajo y jóvenes con escaso tiempo para el desarrollo permanente en aula.

     El procedimiento contempla la asistencia de Monitores remotos y presenciales de asesorías, tutorías y evolución de su formación.

     La asistencia al aula es distanciada y opcional, cumpliendo la función de integración del conocimiento, a través de foros de discusión , seminarios o charlas transversales que faciliten la asimilación del saber.

     El proceso de enseñanza se realizará bajo la modalidad de ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), donde cada grupo trabajo, de no más de 4 participantes, serán guiados, tutoriados y evaluados en tres distintas instancias, cuales son: Pre-Proyecto; Proyecto y; defensa del Proyecto, construyendo sobre cada participante un “portafolio de evidencias” explicitas con detalle de cada uno de los proyectos desarrollados..
 

ABP Presencial

      En la modalidad presencial, el participante deberá concurrir al aula por un periodo de 18 semanas  por semestre lectivo (Otoño o Primavera), con una asistencia de al menos un 75% de la  actividad docente (Se exceptúa el alumno trabajador con un requisito del 50% de asistencia) y desarrollar los proyectos y trabajos que sean requeridos en cada módulo de aprendizaje o asignatura..

Selección de instancia  Educacional: *

    

INSTITUTO PROFESIONAL  DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

 

CARRERAS  PROFESIONALES:

              Ingeniería (Ejec) en Computación e Informática (9 semestres)

                         ESPECIALIDADES:

                                - Desarrollo de Sistemas.

                                - Robótica y Controladores

                               .- Arquitectura Web

                                - Modelamiento de Bdd.

              Ingeniería (Ejec)  Industrial  (9 semestres)

                         ESPECIALIDADES:

                               - Desarrollo sustentable y  Medio Ambiental.

                               - Gobierno y Control de gestión Pública.

                               - Administración Turística

                               - Cultura y entretenimiento.- Logística.

                               - Marketing.

                               - Dirección de Proyectos.

                               - Alta Gerencia.

                               - Recursos Humanos.

                               - Otras Según grupos de interés.

              Entrenador Profesional   (9 semestres)

                          ESPECIALIDADES:

                                 - Taekwondo

                                 - Karate

                                 - Kung - Fu

                                 - Yoga

CARRERAS  TÉCNICAS DE NIVEL SUPERIOR:

             Técnico Superior en Soporte Computacional y Redes   (9 semestres)

             Técnico en Deportes de Contacto  (5 semestres) (Salida intermedia de Entrenador Profesional)         

             Administración de Empresas   (5 semestres)

             Análisis de Sistemas   (7 semestres)

             Programación de Computadores  (5 semestres) (Salida intermedia de Análisis de Sistemas)

 

           DIPLOMADOS y ESPECIALIZACIÓN:

 

                      Nuestros Diplomados son salidas intermedias de las diferentes carreras que posee el I.P.

             Esto posibilita ejercer un oficio rentable con opción de continuidad de Estudios Superiores.

 

            Asistente de Laboratorio Electrónico  (1 semestres+ Práctica)

            Reparación de Equipos Electrónicos  (1 semestre+ Práctica+ Práctica )

            Operación de Computadores   (1 semestre+ Práctica)

            Administración de Sistemas   (2 semestres+ Práctica)

            Asistente Administrativo  (1 Semestre+ Práctica)   

            Asistente Gerencial  (2 semestres+ Práctica)   

            Ingles Escrito   (1 semestre+ Práctica)

            Ingles Comunicacional  (2 semestres+ Práctica)

           

                           

                          Módulos de interés, comentario o sugerencia adicional (Optativo)

           

 

Una vez verificados tus antecedentes podrás tener acceso a parte importante de los servicios que presentamos en este portal, como ser uso de la Portafolio de evidencias,  Utilizar tu Clave de Acceso para estudiar Gratuitamente algunos de los cursos  E-Learning. etc.  Bienvenido.

In

Una vez ingresado sus antecedentes, el alumno puede optar por cancelar sus aranceles semestrales o Matrícula correspondiente, así asegurar su cupo, simplemente,  realizando una transferencia electrónica o depositar los aranceles correspondientes en cuenta Corriente:

 

I.P.C.C. Acuario Data

Banco        :  BCI (Banco Crédito e Inversiones)

Nombre titular  :  I.P. Acuario Data

Rut                  :  78.245.360-2

Cta. Cte. Nº     :  12925799

Mail                  :  pagos@ipcc.cl 

 

y enviar vía correo electrónico el talón de deposito correspondiente a pagos@ipcc.cl,  o  acercarse a nuestras dependencias y definir de común acuerdo la forma más adecuada de financiamiento. En todos los casos, el alumno se entenderá como Pre-inscrito, mientras no formalice su proceso.

Ver Procedimientos de construcción de itinerario formativo